Internet

Jet.com la nueva tienda online que quiere destronar a Amazon


La semana pasada, nació una nueva idea de tienda online, llamada Jet.com. Antes de que se abriera definitivamente para el público, la tienda había conseguido 225 millones de dólares de financiación, pero aún nadie podía comprar en ella.

La popularidad de Jet se debe a que en su discurso como empresa prometen ofrecer los precios más bajos de Internet entre una amplia variedad de productos. La clave para conseguir esto, según dice su CEO, Marc Lore, es gracias a que los usuarios pagarán una tasa de 49,99 dólares para poder realizar sus compras. Los beneficios de la empresa vendrán por este dinero, y no por los márgenes individuales de los productos, cuyo precio se fijará mediante un software especial que compara los precios de los productos de la competencia y además si los clientes añaden más productos a su cesta, el precio por producto también se verá rebajado.

Este modelo de negocio puede hacer que el comercio online evolucione hacia otro camino en el que el consumidor pague un coste fijo para tener acceso a la compra y uno de variable según la cantidad de productos que desee. El CEO afirma que se enfoca a un público más general y que tiene como preocupación principal ahorrar dinero, sin que tengan problema en pagar una cuota para acceder a buenas ofertas. Alguien podría pensar que Amazon también ofrece precios inferiores, pero Jet dice que gracias a su modelo de negocio los precios pueden llegar a ser verdaderamente bajos.

Amazon

La página web

Si la comparamos con la de Amazon, se puede ver que es mucho más simple. En la página principal hay distintos apartados, pero todos vienen a decir lo mismo: animan a que el cliente se apunte a los tres meses de prueba, y además, Kumail Nanjiani, explica en un breve vídeo la manera en la que Jet funciona. Si seguimos mirando la página, el logotipo que utilizan nos recordará mucho al de Amazon, ya que la J simboliza a una cara sonriente, igual que la flecha curva debajo de las letras de Amazon.