Blog

Para que Sirve el Modo seguro en Windows


Para que sirve el modo seguro en windows

Si tienen Windows, seguramente les haya sucedido en alguna ocasión que su ordenador se inició en Modo seguro. Claro, le damos click y seguimos lo que la computadora “nos dice” (claro simplemente pensamos de primeras que es mejor que alterarse porque justamente algo anda mal), no obstante ¿alguna vez se preguntaron qué es lo que en verdad sucede? Bueno, si son de los que no lo saben o de ningún modo se lo preguntaron, en este articulo se van a instruir de qué es y para qué sirve el afamado Modo seguro.

modo-seguro

Primero y principal, ¿qué es el Modo seguro de Windows?

Se trata de una alternativa para solucionar problemas que Dificulta la operación de Windows en sus funciones básicas. El “Modo seguro” inicia solo con los controladores y servicios primarios y simples, mientras que el “Modo seguro con funciones de red” inicia con los controladores básicos además de soporte de red.

Ahora bien, ¿para qué sirve?

Resulta de utilidad cuando se presentan problemas ocasionados por Softwares y Drivers que no se inician bien o que evitan que el Sistema Operativo lo haga. Si el evento no se repite al iniciar el computador en Modo seguro, entonces se podrá descartar que la configuración predeterminada y los drivers de dispositivos básicos sean los causantes. Si, en cambio, se detecta que un software recientemente instalado ocasiona la falla  del sistema, se podrá iniciar el equipo en Modo seguro y luego desinstalar dicho Software.